viernes, 6 de julio de 2007

ANALISIS CRITICO 3: INCORPORACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACION EN EL QUEHACER EDUCATIVO Y COMUNITARIO

La informática es un recurso de apoyo que puede contribuir con la mejora en la calidad de vida de las comunidades, especialmente cuando estas se organizan y proponen proyectos pensados para el contexto en el cual se desenvuelven.

Abrir un espacio propicio para el fomento del uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, es comenzar con buen pie la tarea de incorporar la informática en el que hacer comunitario.

Actualmente el gobierno nacional ha implementado, desde diversos enfoques, varios programas para contribuir con la masificaciòn de las TIC en Venezuela.

La importancia de la realización de este proyecto es integrar, relacionar y vincular diferentes procesos de aprendizaje a la tecnología de información y comunicación, como elemento de apoyo didáctico, innovador practico y actualizado para uso del docente en su práctica pedagógica dentro del aula de clase.

El estudio del proyecto se visualiza en una practica de aplicación sistemática, continua, dirigida y orientada a la consecución de insertar y desarrollar en los docentes la practica del uso de las herramientas tecnológicas como recurso pedagógico necesario para así aplicar los conocimientos de computación en las diferentes áreas de estudio, con la finalidad de garantizar un aprendizaje significativo basado en los avances tecnológicos.

T.S.U. Deneise Chavez
C.I.14.091.414

No hay comentarios: